martes, 13 de septiembre de 2016

ESTRATEGIAS Y CARACTERISTICAS


   
 Este Modelo utiliza las siguientes estrategias fundamentales para su aplicación:
 
a) Aditiva, en la cual se prevé impartir el programa como una asignatura más del currículo en un horario específico. 

  b) Infusiva, en la que se impregna el programa en todo el currículo.
c) Mixta, en esta se integra el programa solo en algunas áreas de sociales y humanidades. 

 d) Integradora, en la que se inserta el currículo de orientación dentro de la programación educativa total del centro.



En el Modelo de Programa pueden señalarse las siguientes características:

1.- El Modelo de Programas está basado en la psicología del desarrollo y está dirigido a todos los sujetos sin exclusión.

2.- Su función es preventiva y de desarrollo.

3.- Facilita la interrelación currículo-orientación, así como la colaboración de otros profesionales en el diseño y elaboración del programa.

4.- Potencialidad para atender a un mayor número de personas.

5.- Gran versatilidad de programas que permiten atender las necesidades de la institución y de los usuarios.

6.- Carácter perecedero de los programas no insertados en el currículo.
 

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