lunes, 5 de septiembre de 2016

CONCLUSIONES Y BIBLIOGRAFIAS





En la actualidad, al Modelo de Programa se le considera que es de carácter preventivo, comprensivo, ecológico, global, crítico y reflexivo, es condición imprescindible para poder hablar de calidad en la escuela y para darle a la orientación un carácter educativo. (Rodríguez Espinar, 1993).

Es por ello que hoy en día a este tipo de modelo se le define como identidad preventiva, educativa racional, fundamentada, aplicada, sistematica que pretende lograr determinados objetivos en respuesta a las necesidades detectadas dentro de un grupo educativo o contexto familiar o empresarial.
                     Tiende a ser capacidad integradora potencionalidad favoreciendo la integración de diferentes procesos, proyectos, un trabajo cooperativo, colaborativo, asi como la intervención para orientar al alumno en problemas de indisciplina, terapias u otros tipos de necesidad que surga en la institución. 
  
Se trata de una actividad planificada y aplicada en un contexto determinado. El estudiante muestra ser activo, se necesita objetivos para conseguirla, consecucion de metas, una evaluación permanente y este integrado en el proceso educativo. 


Bibliografias:

MORENO CASTELLANO, F.; DELGADO SÁNCHEZ, A. y SANZ ORO, R. (1996): Diseño de programas de orientación. En M. ÁLVAREZ GONZÁLES y R. BISQUERRA ALZIN (Coords): Manual de Orientación y Tutoría. Barcelona. Praxis.
 

Parras A. Madrigal A. Redondo S. Vale P. & Navarro E. (2008), Orientación Educativa: Fundamentos Teóricos, Modelos Institucionales y Nuevas Perspectivas, Ed. Secretaria General de Técnica.
 
Rodriguez, Carolina (2011) Blog: Paseo Psicopedagogico Modelo de Programas. Recuperado de: https://paseopsicopedagogico.wordpress.com/modelo-de-programas/

               Bisquera A., Rafael. (2008) Modelos de Intervención psicopedagógica. España: Wolters Kluwer



 

                           

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